Queridos alumnos/as de 3º y 4º de la ESO, la intención de este espacio es aglutinar información sobre Orientación Académica y Profesional, para que os sirváis de ella en el proceso de toma de decisiones al que tenéis que hacer frente. Espero que os sea de mucha ayuda.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Programas de Diversificación Curricular.

El Programa de Diversificación Curricular es una medida de atención a la diversidad destinada al alumnado que precise de una organización de los contenidos y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general y de una metodología específica, con la finalidad de alcanzar los objetivos y competencias básicas de la E.S.O. y, en consecuencia, el título de Graduado en Educación Secundaria.
Uno de los requisitos generales para acceder a este programa es haberse encontrado en los cursos anteriores con dificultades generalizadas de aprendizaje, no imputables a la falta de estudio, en tal grado que se hallen en una situación de riesgo evidente de no alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si continúan cursando la etapa con la organización del currículo y la metodología establecidos con carácter general.
El programa puede tener una duración de uno o dos años, y se puede acceder desde 2º, 3º e incluso 4º de la E.S.O. Nos encontramos, por tanto, ante una opción educativa compleja. Puedes encontrar mucha más información (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario